Caroline Becker
Servicios Lingüísticos
Creación de Identidad de Marca y página Web
Fecha de creación: Noviembre de 2023
Cliente: Caroline Becker
Rol: Diseñadora UX e Identidad de Marca Visual y Desarroladora UI.
Caroline Becker es una Traductora Lingüística que actualmente comienza a trabajar sus servicios desde su marca personal.
Con ella se trabajó no solo la Web, también la Identidad Visual de Marca.
Su caso demuestra que la investigación del usuario o cliente no solo es necesario para una web, también para toda la marca o branding.
Tarea:
Crear la identidad de una marca personal nueva para servicios de traducciones lingüísticas.
Meta:
Entrega de la Web para noviembre de 2023.
Solución:
- Investigación de Usuario ¿quién necesita los servicios lingüísticos? ¿Por qué?
- Identidad de marca inspirado en el mediterráneo, zona donde la clienta tiene previsto comenzar su trabajo,
Investigación de usuario de Caroline Becker
En este caso para entender al usuario y realizar una buena investigación de Caroline, solo se ha tenido que recurrir a una investigación de los clientes actuales de nuestro caso
La investigando sobre las inquietudes, emociones y necesidades, me ayudó a redactar redactar los H1, H2, H3 junto con una Keywords Research en Google. Al tratarse de una web muy sencilla, (solo 3 páginas) se tenía que resolver en una sola página todas las inquietudes de los usuarios y soluciones. ¿Qué servicios lingüísticos ofrece Caroline Becker? ¿En cuántos idiomas? ¿Cómo se trabaja con ella?
Estudio de la Persona Usuario
Identidad Visual de Marca
Se desarrolla una identidad de marca visual inspirado en el mediterráneo, tal y como le inspira su negocio Caroline.
¿Qué ha incluido en la Identidad Visual de Marca?
- Logo principal
- Logos secundarios
- Paleta de colores
- Dos fuentes
- Moodboard (inspiración)

Diseño Web responsive

Web 100% responsive. Se consiguió utilizando el concepto de diseño Mobile First, pensando siempre en tener una una página web para tablets y smartphones, optimizando la usabilidad en estos dispositivos, ya que durante el estudio del Usuario más el de Usabilidad se observa un gran uso de estos dispositivos, frente a ordenadores de sobremesa o portátiles.
Conclusiones
Esta página web, aunque sencilla y su Identidad de Marca Visual es la muestra que una buena investigación de usuario, es necesaria no solo para la web, también para la Identidad de Marca Visual. A nivel Web me permitió reflejar no solo los servicios, también las necesidades de un negocio que necesite los servicios personalizados de interpretación y traducción. Toda la arquitectura web, desde las URLS, H1, H2, etc están estructuradas para mejorar el posicionamiento SEO dentro de las palabras clave de búsqueda en Google.
Una Web debe cumplir no solo con la intención de búsqueda del Usuario objeto, también debe reflejar las necesidades y emociones del cliente y ofrecerle la solución que está buscando.